Petrobras y bancos llevan a la bolsa de Sao Paulo a su tercer rojo seguido

  • Un mal día de la petrolera estatal brasileña Petrobras y del sector bancario llevó hoy a la bolsa de Sao Paulo a su tercer cierre en rojo seguido, un descenso del 0,49 % en su índice Ibovespa, que terminó la sesión en 53.307 puntos.

Sao Paulo, 12 sep.- Un mal día de la petrolera estatal brasileña Petrobras y del sector bancario llevó hoy a la bolsa de Sao Paulo a su tercer cierre en rojo seguido, un descenso del 0,49 % en su índice Ibovespa, que terminó la sesión en 53.307 puntos.

El principal motivo para el mal día de la petrolera fue una declaración de su presidenta, María das Graças Foster, negando que la compañía vaya a subir el precio de la gasolina antes del final del año.

Las acciones preferenciales de Petrobras, las más buscadas por los inversores, registraron una amplia bajada del 2,19 %, que influyó de forma decisiva en llevar a la bolsa al terreno de las pérdidas.

Aún más honda fue la caída de los títulos ordinarios de la petrolera, los que conceden derecho a voto en la junta de accionistas, que perdieron un 3,49 %.

Los bancos, que suponen uno de los principales sectores del parqué, vivieron un día aciago que contribuyó a deprimir la bolsa brasileña.

El resto del corro vivió un día volátil, con resultados mixtos en el sector minero y siderúrgico, y fuertes alzas para todas las inmobiliarias, con la única excepción de la compañía Brookfield.

La mayor subida correspondió al salto del 4,58 % de las acciones ordinarias de la empresa logística LLX y, en el otro extremo, sobresalió la caída del 5 % de los papeles ordinarios de la cárnica JBS, seguida de cerca por el fabricante de aviones Embraer, que perdió un 4,98 %.

El volumen de negocios ascendió a 7.174 millones de reales (unos 3.153 millones de dólares), que cambiaron de manos en 898.969 operaciones.

En el mercado de divisas, el real brasileño se apreció un 0,21 % frente al dólar, moneda que cerró negociada a 2,273 reales para la compra y a 2,275 para la venta en el tipo de cambio comercial.

Mostrar comentarios