Petrobras y recta final de elecciones mantienen en rojo la bolsa de Sao Paulo

  • La devaluación de los títulos de la petrolera estatal Petrobras y la recta final de las campañas electorales de cara a los comicios generales del próximo domingo en Brasil mantuvieron hoy en números rojos a la bolsa de Sao Paulo.

Sao Paulo, 1 oct.- La devaluación de los títulos de la petrolera estatal Petrobras y la recta final de las campañas electorales de cara a los comicios generales del próximo domingo en Brasil mantuvieron hoy en números rojos a la bolsa de Sao Paulo.

Tras la recuperación en las encuestas de la presidenta Dilma Rousseff, favorita para la reelección, y el descenso de la ambientalista Marina Silva, un escenario que se ha fortalecido en los últimos días, el índice Ibovespa cayó un 2,32 % y se situó en los 52.858 puntos.

En la jornada de este miércoles, las acciones preferenciales de Petrobras, que con un retroceso del 5,53 % estuvieron entre los cinco valores con mayores pérdidas del día, fueron también las más buscadas en la compraventa, con una participación del 15,24 % en los negocios del día.

En el mercado a vista del Ibovespa, los papeles preferenciales de la siderúrgica Usiminas (2,20 %) terminaron en el tope de las ganancias, mientras que los ordinarios de la exportadora cárnica Marfrig (-6,61 %) se ubicaron en el otro extremo, el de las pérdidas.

El Ibovespa, que descendió el martes un 0,93 %, restó hoy otras 1.257 unidades de su puntuación general, acumulado que en septiembre perdió un 11,7 %.

La plaza se anotó un volumen financiero de 9.743 millones de reales (unos 3.919 millones de dólares), cifra consecuente de 1.456.910 transacciones.

En el mercado de divisas, el real prolongó su tendencia de devaluación y se depreció un 1,46 % frente al dólar, moneda que abrió octubre negociada a 2,484 reales para la compra y a 2,486 para la venta en el tipo de cambio comercial brasileño, el mayor precio para la denominación estadounidense desde noviembre de 2008.

Mostrar comentarios