El petróleo registra nuevas alzas, impulsado por el dólar y Nigeria

Los precios del barril de petróleo alcanzaron el martes sus mayores niveles en casi ocho meses, impulsados por la debilidad del dólar y por temores sobre la oferta, especialmente en Nigeria.

A las 16H00 GMT, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en agosto cotizaba a 51,04 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, tras progresar 49 centavos respecto al cierre del lunes.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de "light sweet crude" (WTI), para entrega en julio avanzaba 31 centavos, a 50 dólares.

El Brent, referencia europea de crudom llegó a cotizar este martes a las 11H45 GMT a 51,30 euros, un máximo desde mediados de octubre de 2015, mientras su homólogo estadounidense alcanzaba los 50,37 dólares hacia las 11H30 GMT, su mayor nivel también en ocho meses.

"Paralelamente a las interrupciones de producción no previstas, que continuaban en lugares como Nigeria, y a mayores niveles de demanda, los precios del petróleo (...) también se ven impulsados por la debilidad del billete verde en un contexto de descenso de las expectativas sobre un [nuevo] aumento de las tasas" estadounidenses, aseguró Fawad Razaqzada, analista de City Index.

La depreciación del dólar se acentuó el lunes por un discurso de la presidenta de la Reserva Federal estadounidense(Fed), que finalmente podría renunciar a subir las tasas este mes.

Este aplazamiento, si se confirma, tiende a depreciar el dólar y favorece a su vez las compras de petróleo, que se negocian en dólares y son en consecuencia más baratas para los inversores que usan otras divisas.

Mostrar comentarios