Petrolera adhiere al blanqueo de capitales argentino después de la prórroga

  • La petrolera argentina Bridas anunció hoy que adherirá con 500 millones de dólares al blanqueo de ahorros en divisas extranjeras no declarados que acaba de ser prorrogado en Argentina.

Buenos Aires, 2 oct.- La petrolera argentina Bridas anunció hoy que adherirá con 500 millones de dólares al blanqueo de ahorros en divisas extranjeras no declarados que acaba de ser prorrogado en Argentina.

Bridas informó en un comunicado que invertirá esa cantidad en los Bonos Argentinos de Ahorro para el Desarrollo Económico (BAADE) con el objetivo, entre otros, de "invertir en el área energética no convencional".

La compañía, propiedad de los hermanos argentinos Bulgheroni y de la corporación china Cnooc, se convertirá en la primera en adherir al blanqueo de capitales en Argentina después de la prórroga anunciada el pasado martes.

El BAADE, uno de los títulos que integra el blanqueo de capitales lanzado en julio pasado, tiene una rentabilidad del 4 % anual y está destinado a la financiación de proyectos de inversión pública en sectores de infraestructura e hidrocarburos, como los de la petrolera YPF, o en centrales energéticas.

El Gobierno argentino prorrogó el martes pasado por tres meses la posibilidad de blanquear ahorros en divisas extranjeras no declarados, que había concluido el lunes con un registro de operaciones por el valor de 379 millones de dólares, una cantidad muy inferior a la esperada.

La última iniciativa similar para incentivar el afloramiento de ahorros no declarados, en 2009, permitió blanquear unos 4.000 millones de dólares, frente a los 260 millones de dólares que han ingresado a las arcas del Estado argentino desde julio pasado.

Mostrar comentarios