Petroleras privadas de Venezuela celebran apertura de Estado para invertir

  • El presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela, Mauricio Canard, celebró hoy la apertura que la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) ha manifestado para que la empresa privada participe en los proyectos de explotación y procesamiento del crudo en el país.

Puerto La Cruz (Venezuela), 28 sep.- El presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela, Mauricio Canard, celebró hoy la apertura que la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) ha manifestado para que la empresa privada participe en los proyectos de explotación y procesamiento del crudo en el país.

"PDVSA dio un apoyo incondicional al empresariado privado nacional, que aunque ya lo venía dando, ahora lo ha reiterado públicamente", dijo Canard a periodistas en la segunda jornada del I Congreso Integral de Hidrocarburos que se celebra en la localidad de Lechería, en el estado Anzoátegui, oriente de Venezuela.

Destacó que en este congreso se unieron "las tres puntas angulares" en lo que al desarrollo de la industria en el país se refiere, ya que participaron las organizaciones estatales, las privadas nacionales y las extranjeras.

"Ellos mismos lo están diciendo (PDVSA), para hacer realizables todos los proyectos del Estado tenemos que trabajar juntos", resaltó.

En el evento estuvieron presentes empresas de más de diez países, incluyendo Estados Unidos, Rusia, China, Vietnam, Colombia, Ecuador y Cuba.

Según Canard, el haber contado con el apoyo del presidente de PDVSA y ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, en el congreso "marca un hito" en el acercamiento de estatal con las empresas privadas.

"Bienvenidos esos cambios", dijo, al destacar que "por lo menos 70 % de las 620 empresas nacionales que están afiliadas a la cámara participaron en el congreso".

Indicó que la institución que agrupa a los privados petroleros tiene ahora la labor de difundir toda la información.

"Hay un trabajo de ida y vuelta", explicó Canard, al aludir al reto que tienen de motivar e incluir a sus afiliados en los proyectos del Estado "brindándoles mucha información".

"Nos debemos a PDVSA, a las empresas mixtas y a que esto camine, creo que todos estamos apostando a eso", aseguró.

Canard recordó que planes del Estado como la Gran Misión Vivienda, programa con el que se espera construir dos millones de casas en los próximos siete años, ofrecen oportunidades al empresariado privado petrolero y no petrolero.

Mostrar comentarios