Peugeot, Citroen y Toyota contratan a 700 trabajadores para su planta checa

  • El consorcio franco japonés formado por Toyota, Peugeot y Citroën (TPCA) anunció hoy que aumentará en 700 trabajadores el personal de su planta conjunta en Kolin (República Checa), hasta llegar a finales del verano a un total de 3.500 empleados.

Praga, 22 abr.- El consorcio franco japonés formado por Toyota, Peugeot y Citroën (TPCA) anunció hoy que aumentará en 700 trabajadores el personal de su planta conjunta en Kolin (República Checa), hasta llegar a finales del verano a un total de 3.500 empleados.

La razón es "el creciente aumento de las ventas de los modelos actuales y el esperado gran interés por los de nueva generación", señaló la entidad en una nota de prensa.

La planta checa de TPCA, que registró hasta marzo un aumento anual de la producción del 6,5 %, gracias sobre todo a "la mayor demanda de Europa occidental", produce en la actualidad el Toyota Aygo, el Peugeot 107 y el Citroën C1.

Esos pequeños utilitarios, con capacidad para cuatro pasajeros, son en realidad un mismo vehículo adaptado al diseño estético de cada marca.

Sólo del modelo Toyota Aygo, la venta en el primer trimestre mejoró un 17 %, precisó la entidad.

Entre los nuevos modelos que en breve incorporará Kolin está el automóvil urbano compacto Peugeot 108.

TPCA, que ya aumentó su fuerza laboral en 600 trabajadores durante el año pasado, reconoció que es difícil encontrar nuevos empleados en la región de Kolin.

Los operarios tienen un sueldo medio de 1.100 euros y el año pasado la planta produjo más de 185.000 vehículos, un 13,9 % menos que en 2012.

Mostrar comentarios