Peugeot firma con Veolia y Greenwheels una carta de compra de coches eléctricos

  • Madrid.- La marca francesa Peugeot ha firmado en el Salón de Bruselas una carta de intenciones con Veolia y Greenwheels para la adquisición de vehículos eléctricos y el desarrollo de servicios de movilidad.

Peugeot firma con Veolia y Greenwheels una carta de compra de coches eléctricos
Peugeot firma con Veolia y Greenwheels una carta de compra de coches eléctricos

Madrid.- La marca francesa Peugeot ha firmado en el Salón de Bruselas una carta de intenciones con Veolia y Greenwheels para la adquisición de vehículos eléctricos y el desarrollo de servicios de movilidad.

En el mismo escenario, asegura Peugeot en un comunicado, la marca francesa ha confirmado una colaboración para unirse al proyecto europeo EVA (Electric Vehicles for Advanced Cities), un consorcio que hasta la fecha agrupa a más de 20 ciudades europeas, constructores de automóviles y proveedores de electricidad de numerosos países, así como institutos de investigación.

Estos acuerdos demuestran la voluntad de Peugeot de situarse como un actor principal de los servicios de movilidad y captar una parte significativa del mercado del vehículo eléctrico que la marca evalúa, en 2015, entre el 1,5 y 3% del mercado.

Hasta la fecha, ya se han registrado más de 2.000 reservas del Peugeot i0N, vehículo eléctrico que la marca comercializará en octubre de 2010.

El acuerdo con el grupo francés Veolia se refiere a una colaboración estratégica que abarca el suministro de Peugeot i0N para la presentación de una oferta al sindicato mixto Autolib y estudios conjuntos sobre la optimización de la carga de los vehículos eléctricos

El acuerdo con Greenwheels desarrolla la relación histórica que entre esta compañía y Peugeot, que ya suministró en el pasado más de 1.000 vehículos a esta empresa holandesa, con la adquisición ahora de varios cientos de unidades del modelo iON para su actividad principal de "coche compartido", primero en Holanda, para después extenderse en Alemania y Reino Unido.

Mostrar comentarios