Piden un alquiler social y la condonación de deuda para una familia en paro

  • Miembros de la plataforma Stop Desahucios de Alicante han entregado hoy una petición de alquiler social y de condonación de deuda para una familia en paro y con tres hijas menores en una sucursal de Bankia de esta ciudad, ante la cual mantienen una acampada desde hace más de cincuenta días.

Alicante, 31 dic.- Miembros de la plataforma Stop Desahucios de Alicante han entregado hoy una petición de alquiler social y de condonación de deuda para una familia en paro y con tres hijas menores en una sucursal de Bankia de esta ciudad, ante la cual mantienen una acampada desde hace más de cincuenta días.

Integrantes del colectivo han acompañado a la madre de esta familia de origen marroquí, Bouchara Aakkari, en la entrega de la documentación en la oficina bancaria, situada frente a la Diputación de Alicante.

Esta solicitud se ha llevado a cabo después de que Stop Desahucios lograra paralizar "in extremis el alzamiento de la vivienda" de esta familia el pasado mes de octubre e iniciara una negociación con el director de la citada sucursal para buscar una solución a este caso, han explicado fuentes de la plataforma.

Según ha afirmado un miembro del colectivo, José María Copete, la entidad financiera manifestó en su día que condonaría "toda la deuda", pero Stop Desahucios alegó que eso "no era suficiente porque esta familia no tiene ingresos" y que era "necesario un alquiler social" por un periodo de cinco años para que "no tenga que irse a la calle".

Entonces, el banco expuso a los integrantes de la plataforma que tenían que entregar "algo que certificase, probase" o "avalase" que esta familia podía pagar parte del alquiler social, ha asegurado Copete.

Por eso, esta mañana los miembros de la plataforma que han acompañado a la mujer han entregado al banco, como documentos para pedir la concesión del alquiler social, una ayuda de emergencia y la solicitud de la renta de ciudadanía básica.

Tras entregar la documentación, la mujer ha declarado a los periodistas que espera que la respuesta del banco -"me han dicho que tiene que venir de arriba"- sea "buena" y que puedan "pasar lo que queda de las fiestas" de Navidad con su familia en su casa.

Ha agradecido a todas las personas que les han apoyado desde el principio y ha añadido: "Creo que voy a tener suerte y que la respuesta será buena. Tenemos esperanzas con el apoyo de la gente y estoy animada con la plataforma, que es mi familia ahora".

Por su parte, Copete ha dicho que esperan que "sean lo suficientemente inteligentes como para aceptar" la solicitud de otorgar un alquiler social, en referencia a Bankia.

"Pueden hacerlo, pueden condonar la deuda y pueden conceder un alquiler social, puesto que Bankia es una de las entidades que más dinero público ha recibido y puede asumir esto sin ningún problema". ha opinado.

A la espera de obtener una respuesta, los miembros de Stop Desahucios seguirán acampados, ha anunciado Copete.

Ha asegurado que han paralizado este año unos dieciocho desahucios 'in extremis', así como un número indeterminado de otros casos con antelación al día del alzamiento.

"Es perfectamente posible parar todo este infierno de los desahucios", ha subrayado.

Mostrar comentarios