Pimentel advierte de que "parte de la economía" tiene "síntomas de mejora"

  • El presidente de la Asociación Española de Empresas de Consultoría (AEC), el exministro Manuel Pimentel, ha advertido hoy de que en "alguna parte de la economía empieza a haber síntomas de mejora", entre ellas las exportaciones y el negocio vinculado a las nuevas tecnologías.

Valladolid, 13 nov.- El presidente de la Asociación Española de Empresas de Consultoría (AEC), el exministro Manuel Pimentel, ha advertido hoy de que en "alguna parte de la economía empieza a haber síntomas de mejora", entre ellas las exportaciones y el negocio vinculado a las nuevas tecnologías.

Manuel Pimentel, en declaraciones a los periodistas, ha asegurado, sin embargo, que "no se puede hablar de brotes verdes" cuando se destruye empleo y "aún son momentos de ajustes" pero, por ejemplo, según ha puesto de manifiesto, las exportaciones se están portando "mejor de lo previsto".

A su juicio, la economía española empieza a recuperar "cierta competitividad" y "los vamos a ir notando poco a poco".

Pimentel ha subrayado que en el empleo el sector privado ha "hecho su gran ajuste pero queda algo más" y se "tocará fondo" el año que viene con un desempleo que rondará el 26,5 por ciento.

En lo público, a su juicio, falta por completar el ajuste y ha explicado que en este sector si se tiene en cuenta el inicio de la crisis se ha creado empleo aunque "es cierto" que en los últimos trimestres se ha destruido.

Según ha destacado, la consultoría es uno de los sectores "pujantes" de la economía española y hasta el 2011 había creado empleo dando trabajo a 130.000 personas, lo que se ha hecho con "ajustes severos" de los márgenes empresariales y en los salarios de los empleados.

Manuel Pimentel ha señalado que la consultoría española es "muy competitiva" y está en disposición a ofrecer los servicios "desde aquí" a otros países gracias a la eficiencia que ofrece en relación con los costes.

Mostrar comentarios