Pimentel pide "prudencia, prudencia y prudencia" en el arbitraje del conflicto de los controladores

  • Mérida.- El ex ministro Manuel Pimentel, árbitro en las negociaciones entre AENA y los controladores del sindicato USCA sobre el II Convenio Colectivo del sector, ha dicho hoy que en este tipo de labores "hay una receta básica: prudencia, prudencia y prudencia".

Pimentel pide "prudencia, prudencia y prudencia" en el arbitraje del conflicto de los controladores
Pimentel pide "prudencia, prudencia y prudencia" en el arbitraje del conflicto de los controladores

Mérida.- El ex ministro Manuel Pimentel, árbitro en las negociaciones entre AENA y los controladores del sindicato USCA sobre el II Convenio Colectivo del sector, ha dicho hoy que en este tipo de labores "hay una receta básica: prudencia, prudencia y prudencia".

Pimentel, ingeniero agrónomo y ex ministro, ha intervenido en Mérida en las XXI Jornadas Técnicas de la Agrupación de Cooperativas de Extremadura (Acorex), en las que ha pronunciado la conferencia "La agricultura como vanguardia. Reflexiones para evitar la venganza del campo".

A su juicio, en cuestiones como el conflicto entre AENA y los controladores "un árbitro tiene que tener una característica básica, que es la prudencia".

"Hay una receta básica, prudencia, prudencia y prudencia, y, si lo aliñas con un poquito de discreción, pues mucho mejor".

El pasado día 1 Pimentel mantuvo su primera reunión con representantes de AENA y los controladores del sindicato USCA, en su primer encuentro con ambas partes tras finalizar sin acuerdo las negociaciones que mantenían para consensuar el II Convenio Colectivo del sector.

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) y la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), que representa al 92 % de estos profesionales, acuden así al arbitraje para negociar los puntos sobre los que todavía no hay acuerdo.

Fuentes de la negociación indicaron a Efe que en el laudo arbitral, que debe dictarse antes del próximo marzo, Pimentel tendrá que pronunciarse sólo sobre los puntos del convenio en los que no se ha llegado a un consenso, que son la mayoría de los incluidos en ese texto.

Pimentel fue designado como árbitro del conflicto el pasado 11 de enero, cuando todavía estaba vigente el estado de alarma, vigente en España desde el 4 de diciembre tras el abandono masivo de sus puestos de trabajo protagonizado por los controladores en el Puente de la Inmaculada.

Mostrar comentarios