Piqué cree que la salida de Bodaclick al MAB garantizará su futuro desarrollo

  • Madrid.- El presidente de Bodaclick, el ex ministro Josep Piqué, dijo hoy que la salida al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) para pymes, prevista para el próximo 30 de junio, garantizará el futuro desarrollo de la compañía y consolidará su expansión internacional.

La Bolsa española sube el 1 por ciento y cierra por encima de los 10.000 puntos
La Bolsa española sube el 1 por ciento y cierra por encima de los 10.000 puntos

Madrid.- El presidente de Bodaclick, el ex ministro Josep Piqué, dijo hoy que la salida al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) para pymes, prevista para el próximo 30 de junio, garantizará el futuro desarrollo de la compañía y consolidará su expansión internacional.

Josep Piqué explicó que la salida a bolsa, "si todo sale según lo previsto", representa un salto cualitativo importante para esta empresa, fundada hace diez años por Luis del Val e Iñigo Vega de Seoane.

También aseguró que la incorporación al proyecto responde al deseo de profesionalizar su gestión ante la salida a bolsa, para lo cual se han incorporado además al consejo de administración cuatro consejeros independientes: Ricardo Díaz Hochleitner, Pablo Juantegui, Inés Andrade y Bernardo Hernández.

El presidente de Bodaclick comentó que el portal gestiona el 40% de las aproximadamente 200.000 bodas que se celebran anualmente en España, y uno de sus objetivos es multiplicar por cinco su facturación en los próximos cinco años.

Según el folleto, el importe de la oferta, una ampliación de capital, será de entre diez y quince millones de euros, destinada tanto a inversores cualificados residentes y no residentes como a inversores privados, con un importe mínimo de 50.000 euros.

Arcano actúa como asesor registrado de la operación, y BNP Paribas, como proveedor de liquidez.

Bodaclick, opera en España, México, República Dominicana, Puerto Rico, Italia, Portugal y Brasil, y está prevista su próxima expansión en un octavo país europeo o de América Latina.

La compañía, en la que trabajan 200 empleados -la mitad de ellos en España- obtuvo en 2009 unos ingresos netos de 11,8 millones de euros.

Cuenta en España con más de 3.500 anunciantes, y en todo el mundo con cerca de 9.000.

Con la incorporación de Bodaclick serán siete las compañías cotizadas del MAB, en el que ya se negocian títulos de Zinkia, Imaginarium, Medcomtech, Gowex, y el diario Negocio, y al que el día 28 de junio se sumará Neuron.

Mostrar comentarios