Piratas roban petróleo de un barco-cisterna tras abordarlo cerca de Malasia

  • Un grupo de piratas robó el combustible que transportaba un carguero cisterna, así como el dinero y otras propiedades de la tripulación, cerca de las aguas de Malasia, indicó hoy el Centro contra la Piratería.

Bangkok, 16 oct.- Un grupo de piratas robó el combustible que transportaba un carguero cisterna, así como el dinero y otras propiedades de la tripulación, cerca de las aguas de Malasia, indicó hoy el Centro contra la Piratería.

Noel Choong, portavoz del centro de la Oficina Marítima Internacional con sede en Kuala Lumpur, afirmó a Efe que el barco fue secuestrado el domingo, cuatro días después de zarpar del puerto de Singapur.

"Robaron el combustible, el dinero y propiedades de la tripulación. Eran 7 ó 9 piratas armados con pistolas", manifestó Choong, quien afirmó que los ataques piratas son habituales en la región.

El carguero, que se dirigía a Vietnam, ha retornado a Singapur.

Según un informe del centro, los ataques de piratería marítima en todo el mundo descendieron un 32 por ciento durante 2012 gracias a la intervención de las patrullas de las armadas internacionales en aguas somalíes.

Un total de 297 agresiones tuvieron lugar en todo el mundo durante 2012, menos que los 439 registrados en el mismo periodo de 2011.

De total de los casos, 28 buques fueron secuestrados, con 585 tripulantes tomados como rehenes, de las cuales seis personas perdieron la vida y 32 fueron heridas.

Mostrar comentarios