Pizarro dice que el presupuesto se reparte en función de las necesidades

  • Cádiz.- El consejero de Gobernación, Luis Pizarro, ha manifestado hoy que los presupuestos de la Junta de Andalucía se reparte entre las provincias "según las necesidades que tiene cada una".

La Junta reprocha a la oposición su críticas "superficiales" y le pide ideas
La Junta reprocha a la oposición su críticas "superficiales" y le pide ideas

Cádiz.- El consejero de Gobernación, Luis Pizarro, ha manifestado hoy que los presupuestos de la Junta de Andalucía se reparte entre las provincias "según las necesidades que tiene cada una".

Pizarro ha afirmado durante la presentación de las cuentas en Cádiz, "que no trabajamos con ocho provincias independientes sino que enfocamos las cuentas a una comunidad en su totalidad".

El consejero de Gobernación ha presentado las partidas presupuestarias con las que contará Andalucía en 2010 y que ascienden a 33.738 millones de euros, haciendo hincapié en el carácter "austero y coherente" que le corresponde a una "situación económica como la que estamos viviendo".

En este sentido, Pizarro explicó que "estos presupuestos buscan reactivar la economía de la comunidad autónoma y la mejora de las condiciones sociales".

Así destacó que "las familias se sentirán más seguras ya que el 75,4% de los gastos no financieros se van a dedicar a políticas sociales".

Además, la Junta ha incrementado las partidas presupuestarias en educación y en políticas de promoción de empleo.

Pizarro criticó la actitud del presidente del PP-A, Javier Arenas, "porque antes de que se dieran a conocer las cuentas, antes de que fueran aprobadas por el parlamento, ya había dicho no".

El consejero apodó a Arenas como "Mister no" ya que "desde que empezó esta legislatura ha dicho que no a todo, a la ley de vivienda, a la ley de agua, al pacto político para luchar contra la crisis..."

Pizarro manifestó su disconformidad por "la actitud" de Arenas y le animó a comparar las cuentas andaluzas con las gallegas "ya que ellos han acabado de un plumazo con las pensiones contributivas y las ayudas sociales".

Mostrar comentarios