Planificar compras y ajustarse al presupuesto, claves para ahorrar en Navidad

  • Planificar las compras, ajustarse al presupuesto y utilizar comercio electrónico seguro son algunas de las recomendaciones del Consejo de Consumidores y Usuarios (CCU) para ayudar a los consumidores a recortar gastos en las fechas navideñas.

Madrid, 22 nov.- Planificar las compras, ajustarse al presupuesto y utilizar comercio electrónico seguro son algunas de las recomendaciones del Consejo de Consumidores y Usuarios (CCU) para ayudar a los consumidores a recortar gastos en las fechas navideñas.

También proponen comparar las ofertas con antelación suficiente, guardar los comprobantes y comprar bebidas y alimentos previamente, especialmente los vinos, licores y espumosos ya que no tienen fecha de caducidad, según una nota de prensa.

Otra de las alternativas del CCU para ahorrar es la elaboración artesanal de algunos de los adornos navideños, "que suponen un gasto que puede reducirse", y que los que se compren cumplan la normativa en materia de seguridad.

El comercio electrónico es una de las mayores preocupaciones para esta organización, que ha incidido en que los usuarios elijan sitios "conocidos" y solo en ellos proporcionen sus datos bancarios.

Otro de los consejos es elegir establecimientos adheridos al Arbitraje de Consumo, al contar con una garantía "extra" a la hora de solicitar las reclamaciones y facilitar la resolución de conflictos de manera rápida y gratuita.

Por último, han destacado la importancia de elegir los juguetes "más adecuados" para la edad del niño y tener precaución ante la "agresividad" de las campañas publicitarias en estas fechas, añade la nota de prensa.

Mostrar comentarios