Poco más de 600 empleados de Unnim se acogen a medidas para dejar la entidad

  • Un total de 618 empleados de Unnim se han adherido a algunas de las medidas de desvinculación del banco propuestas por el grupo BBVA, lo que permitirá que todas las bajas en la plantilla de la entidad catalana sean voluntarias.

Barcelona, 19 nov.- Un total de 618 empleados de Unnim se han adherido a algunas de las medidas de desvinculación del banco propuestas por el grupo BBVA, lo que permitirá que todas las bajas en la plantilla de la entidad catalana sean voluntarias.

En un comunicado, BBVA ha asegurado que así se cumplen los compromisos asumidos por el grupo en Bruselas tras aprobar el pasado mes de julio la adquisición de Unnim.

En esta primera fase de la reestructuración de Unnim, que finalizó el pasado 15 de noviembre, la plantilla de la antigua caja tenía a su disposición cuatro fórmulas de desvinculación para acogerse: prejubilaciones, excedencias de mutuo acuerdo, dimisiones voluntarias y extinciones voluntarias de la relación laboral.

La cifra acordada entre Unnim y los sindicatos era de 600 bajas, por lo que se ha superado el número establecido.

La segunda fase del acuerdo, que prevé incorporaciones al grupo BBVA, se desarrollará a partir de enero de 2013 y hasta el mes de junio de 2014.

BBVA ha asegurado que "el éxito de esta primera fase de la reestructuración de la plantilla de Unnim reafirma el compromiso del grupo con sus empleados y corrobora su voluntad de conseguir un proceso de reestructuración en base a medidas voluntarias y no traumáticas".

Mostrar comentarios