Polaris accede a la tecnología eléctrica con participación en Brammo

  • La compañía Polaris, fabricante de los ATV todoterreno, ha resuelto su acceso a la tecnología eléctrica con su entrada en el accionariado de la empresa Brammo, que produce vehículos eléctricos, entre ellos las motocicletas que Polaris califica como las mejores de su clase.

Madrid, 28 oct.- La compañía Polaris, fabricante de los ATV todoterreno, ha resuelto su acceso a la tecnología eléctrica con su entrada en el accionariado de la empresa Brammo, que produce vehículos eléctricos, entre ellos las motocicletas que Polaris califica como las mejores de su clase.

La inversión de Polaris en Brammo, cuya cuantía no ha sido desvelada, supone que la tecnología de vehículos eléctricos patentada por la compañía está en línea con su estrategia de invertir en los segmentos de mercado de los que se espera un mayor crecimiento, explica en una nota la compañía estadounidense.

Polaris añade que Brammo tiene planes para expandir su línea de productos y seguir el desarrollo con el fin de conseguir un mejor rendimiento y alcance para satisfacer las necesidades que el consumidor demanda hoy en día.

La compañía asegura que, además de su avanzada tecnología de vehículos eléctricos, Brammo tiene un plan de negocios convincente, con potencial de crecimiento que se verá incrementado con el conocimiento de Polaris.

Con unas ventas de 1.991 billones de dólares en 2010, Polaris diseña, fabrica y comercializa vehículos todo terreno (ORV), que incluyen ATVs, los Polaris Ranger, motos de nieve y motocicletas Victory, tanto para uso lúdico como de trabajo.

Polaris es un líder reconocido en la industria de motos de nieve, y uno de los mayores fabricantes de ORVs en el mundo además de tener una rápida progresión en la fabricación de motos Cruiser y Custom que comercializa bajo el nombre de Victory.

La división de Victory se creó en 1998 representando la primera motocicleta estadounidense proveniente de una gran compañía en 60 años.

Brammo Inc., creada en 2002, es una empresa especializada en tecnología aplicada a los vehículos eléctricos con sede en Oregón.

Desarrolla y fabrica vehículos eléctricos entre los que se incluyen las motocicletas Encite, Enertia, Empulse y Engage. Las motocicletas Brammo son capaces de alcanzar velocidades de más de 96,5 km/h y hasta 142 kilómetros con una sola carga.

Además es distribuidor para fabricantes del avanzado sistema Brammo Digital Drivetrain, que incluye el paquete de baterías Brammo Power y el sistema Brammo Power para gestión de vehículos.

Mostrar comentarios