Policía Nacional y Guardia Civil recibirán el 'plus' de productividad en noviembre

  • El Ministerio del Interior comunicará mañana a las organizaciones sindicales que esta paga se adelanta a las nóminas del mes que viene
Foto de recurso de guardia civil y policía nacional
Foto de recurso de guardia civil y policía nacional
CEDIDA - Archivo

La Policía Nacional y la Guardia Civil darán un paso más en la ansiada equiparación salarial con el resto de cuerpos de seguridad autonómicos el mes que viene, cuando recibirán en sus nóminas el montante correspondiente al complemento de productividad, que asciende al 10% de la cantidad total.

Según informan fuentes conocedoras de la reunión de la Comisión Técnica de Seguimiento del acuerdo de equiparación salarial que se celebrará mañana, y en la que el Ministerio del Interior tiene previsto explicar la letra pequeña de la subida en las nóminas, finalmente será en noviembre cuando se abone ese plus, en pago único, y no a final de año en concepto de productividad por objetivos especial.

Un paso más en un acuerdo atascado por el cambio de Gobierno antes de verano, al que finalmente dio luz verde la Comisión Ejecutiva de la Comisión Interministerial de Retribuciones (CECIR) a finales de agosto. Entonces se decidió mejorar las nóminas de policías nacionales y guardias civiles este mes de octubre, cuando ingresarán, con efectos retroactivos a 1 de enero, el incremento en el llamado Complemento Específico Singular (90%).

Recordemos que el acuerdo de equiparación salarial firmado entre el Gobierno y las asociaciones sindicales,  que está aprobado en los Presupuestos de 2018, supone de media un aumento aproximado de 202 euros (Policía) y 260 euros (Guardia Civil) mensuales tanto en el complemento específico como en la productividad.

Mostrar comentarios