Popular pide medidas contundentes en España y Europa para salir de la crisis

  • El consejero delegado del Banco Popular, Francisco Gómez, ha pedido hoy "medidas contundentes" en España y en Europa que favorezcan la recuperación de la economía, que según ha estimado, se producirá a partir de 2014.

Madrid, 30 abr.- El consejero delegado del Banco Popular, Francisco Gómez, ha pedido hoy "medidas contundentes" en España y en Europa que favorezcan la recuperación de la economía, que según ha estimado, se producirá a partir de 2014.

Gómez ha hecho esta consideración durante su primera presentación de resultados como consejero delegado de la entidad, que en el primer trimestre del año ganó 104,22 millones de euros, el 4 % más.

Unos resultados con los que la entidad está "satisfecha", según ha dicho Gómez, y ello si se tiene en cuenta el entorno macroeconómico "complicado" que se ha vivido en este periodo, que también ha estado caracterizado por la volatilidad bursátil y los bajos tipos.

En su intervención, el consejero delegado del Banco Popular se ha mostrado confiado en la recuperación de la economía española en los próximos meses, un hecho que en su opinión, adelanta la evolución a la baja de la prima de riesgo, que según ha dicho, "puede ser un indicador positivo de que la situación puede estar cambiando".

Así, ha asegurado, 2013 será un año de transición hacía un cambio económico, que previsiblemente se producirá en 2014, cuando ya se registre una mayor recuperación de la economía.

"Pero para eso se necesitan medidas contundentes en España y en la zona euro", ha matizado el consejero delegado del Popular, quien ha destacado la fortaleza de la entidad durante la crisis.

Y es que, según ha recordado, el Banco Popular integró al Banco Pastor sin ayudas públicas, al igual que hizo su recapitalización.

Además, el banco ha invertido en la Sareb y ha incrementado su aportación al Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) para el pago de las participaciones preferentes de las entidades que no cotizan.

Al respecto, el consejero delegado del Popular ha criticado esta medida y ha asegurado que "habría que haber buscado otra solución que no implicara a las entidades que no generaron esa situación".

Pese a ello, el banco acata la decisión, ha dicho Gómez para quien se está avanzando mucho en la reestructuración del sector financiero.

Un proceso que se completará en los próximos meses, tal y como ha estimado, en tanto que ha considerado que para España salga de la crisis también es necesario "una estabilidad regulatoria, una situación estable" que permita a las empresas avanzar y dar un impulso a las pymes.

Por último y preguntado por la imagen de la banca en la sociedad, el consejero delegado del Popular ha abogado por mantener la honestidad y la transparencia con el cliente "en niveles máximos".

Mostrar comentarios