Popular reta a BBVA: bonifica hasta el 1,25% el traspaso de fondos de inversión

  • A la guerra de los depósitos entre la gran banca se suma ahora una nueva vuelta de tuerca en la de los fondos de inversión. Banco Popular ha lanzado una oferta que bonifica en efectivo el traspaso de dinero con hasta un 1,25% en el caso de los fondos de renta variable. No hay límite en una oferta que mejora la lanzada por BBVA desde el año pasado.
El Popular analizará las oportunidades de crecimiento si crean valor
El Popular analizará las oportunidades de crecimiento si crean valor
E.Utrera

La batalla por captar fondos de inversión se recrudece en estas primeras semanas del año. Banco Popular ha lanzado una oferta que bonifica en efectivo con el 1,25% de la cantidad traspasada a fondos de renta variable, con el 1% a mixtos y con entre el 0,35% y el 0,50% a fondos monetarios.

La oferta, muy agresiva y que durará hasta el 31 de marzo, no tiene límite de bonificación. Es decir, que se aplica sea cuál sea la cantidad traspasada.Quienes decidan colocar su dinero en fondos del banco que presideÁngel Ron se comprometen a mantener sus fondos en la entidad durante doce meses. Pasado el año, cobran la bonificación.

La oferta de Popular mejora sensiblemente la de BBVA. La entidad que preside Francisco González bonifica con hasta el 1% del importe traspasado los fondos de bolsa y un 0,25% los monetarios, pero con un límite de 3.000 euros por cliente. Tiene una oferta de 29 fondos a los que puede ser traspasado el dinero de otras entidades.

En la práctica, las diferencias entre las dos ofertas significan que la oferta del Popular es más interesante, pero muy especialmente para los grandes patrimonios que además quieran invertir en fondos de renta variable. Habría que traspasar 240.001 euros bonificados al 1,25% para conseguir en Popular un euro más de los 3.000 euros que como mucho promete BBVA.

A cambio, el segundo banco español por activos totales paga la bonificación en el mismo momento del traspaso. Las bonificaciones tienen la consideración fiscal de rendimiento del capital mobiliario. Por lo tanto sufren una retención a cuenta del 19%.

Otras entidades financieras tienen ofertas vivas con bonificaciones del 1%, como en el caso de Ibercaja. La oferta termina el 31 de marzo. Barclays rompió este mercado el año pasado ofreciendo un 2%, sin límite para los traspasos superiores a los 3.000 euros.

La ofensiva del sector financiero se produce en un momento clave para el negocio de fondos, ya que vencen más de 15.000 millones en fondos garantizados. Por lo tanto, el momento es ideal para asaltar las trincheras de la competencia, especialmente de unas cajas de ahorros en plena reestructuración.

Mostrar comentarios