Por una vez, correr salva vidas

  • Madrid.- "Por una vez, correr salva vidas". Así ha resumido el director general de Tráfico, Pere Navarro, la carrera popular por la seguridad vial organizada por la iniciativa "Ponle Freno" organizada por Antena 3 y que hoy ha congregado a unos 10.000 corredores en el parque del Retiro de Madrid.

Por una vez, correr salva vidas
Por una vez, correr salva vidas

Madrid.- "Por una vez, correr salva vidas". Así ha resumido el director general de Tráfico, Pere Navarro, la carrera popular por la seguridad vial organizada por la iniciativa "Ponle Freno" organizada por Antena 3 y que hoy ha congregado a unos 10.000 corredores en el parque del Retiro de Madrid.

Bajo el lema "No te pares, hoy correr salva vidas", la marcha, de 10 kilómetros de recorrido, ha contado con la participación del propio Pere Navarro, del fiscal general de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, y del ministro de Industria, Miguel Sebastián.

La mañana gélida en Madrid, con temperaturas cercanas a los cero grados centígrados, no ha impedido que este año se hayan inscrito en la carrera 2.300 atletas más que en la primera edición del año pasado.

El responsable de la DGT, que ha corrido con el dorsal número 3, y que ha conseguido una marca de una hora y un minuto en cubrir esos 10.000 metros, se ha felicitado de que esta iniciativa tenga cada año más participantes.

"Tenía una sensación extraña, porque todo el año hemos estado diciendo que no corran, que no corran y hoy es el día en que decimos: corran y corran y cuanto más deprisa mejor. Es un poco contradictorio, un día es un día", bromeaba.

Navarro, que ha llegado en buena forma a la línea de meta, ha estado acompañado por el fiscal de seguridad vial, Bartolomé Vargas, que ha participado en la modalidad de 5 kilómetros, en un tiempo de 28 minutos.

Momentos antes de echarse a correr, el ministro de Industria ha aplaudido una iniciativa que aúna deporte y una apuesta ciudadana por la mejora de la seguridad vial y la lucha contra los accidentes de tráfico.

Como ya ocurrió el año pasado, la organización de la carrera volverá a dedicar todo el dinero recaudado con las cerca de 10.000 inscripciones a la Fundación Antena 3, que lo destinará a acciones relacionadas con la seguridad vial.

Mostrar comentarios