Portillo se pone en manos de Esteban para jugar ante Osasuna

  • Alicante.- El delantero Javier García Portillo, jugador recientemente fichado por el Hércules, se ha puesto en manos del técnico Esteban Vigo para que sea éste quien decida si juega el jueves en Copa del Rey contra Osasuna, su ex equipo, pero ha asegurado que está "bien" para disputar dicho compromiso.

Portillo se pone en manos de Esteban para jugar ante Osasuna
Portillo se pone en manos de Esteban para jugar ante Osasuna

Alicante.- El delantero Javier García Portillo, jugador recientemente fichado por el Hércules, se ha puesto en manos del técnico Esteban Vigo para que sea éste quien decida si juega el jueves en Copa del Rey contra Osasuna, su ex equipo, pero ha asegurado que está "bien" para disputar dicho compromiso.

Portillo realizó hoy su primera sesión de entrenamiento completa junto a todos los componentes de la plantilla -el sábado sólo se ejercitó junto a los jugadores no convocados ante el Albacete-, pero dice estar en condiciones de jugar ante Osasuna el jueves.

"Me he encontrado bien, aunque poco a poco me tengo que ir adaptando al grupo", apuntó Portillo, quien comentó que su participación frente a Osasuna "la decidirá el mister", Esteban Vigo.

"Yo estoy bien, vengo de entrenar todos los días con un equipo, de competir y de jugar en las oportunidades que he tenido y sólo espero estar al cien por cien cuando el técnico considere oportuno que juegue", comentó Portillo.

El delantero de Aranjuez vio por televisión el encuentro que enfrentó el domingo a Osasuna y Real Madrid (0-0) y reconoció que tenía el corazón dividido, aunque quiso hablar poco de dicho compromiso y apuntó que: "lo importante era nuestro partido del sábado, que ganamos al Albacete y que ahora somos líderes. Osasuna es agua pasada".

De cara al compromiso que enfrentará a Hércules y Osasuna el jueves en Copa del Rey, Portillo espera que el conjunto navarro sea "el de siempre: un equipo con mucho juego directo, muy agresivo y con jugadores por banda y peligrosos".

"Será un partido duro e igualado", pronosticó el delantero, quien no cree que al Osasuna le pueda pasar factura anímica el encuentro del domingo ante el Real Madrid. "Tienen una plantilla larga y es un equipo acostumbrado a jugar Copa y Liga. Es un buen equipo ante el que hay que competir muy fuerte", sentenció.

Respecto a la victoria del Hércules en Albacete (1-2) destacó "la capacidad de reacción" de sus compañeros, tras empezar perdiendo el partido, y "que fueran a por el partido" hasta marcar en el tiempo de añadido en lugar de conformarse con el empate.

"No me gusta que se hable de la suerte del campeón porque la suerte hay que buscarla y el Hércules la buscó y compitió muy bien", concluyó.

Por otro lado, una representación del Hércules, con su presidente Valentín Botella a la cabeza y con los jugadores Abraham Paz, Javier Farinós, Cristian Hidalgo y Jorge López Marco 'Tote', participó hoy en la habitual visita a los niños ingresados en el Hospital de San Juan de Alicante, a los que repartieron juguetes.

Mostrar comentarios