Portland (FCC) y los sindicatos pactan rebajar un 27 % el ERE en estructura

  • Cementos Portland Valderrivas, filial de FCC, y los sindicatos han llegado a un preacuerdo para reducir un 27 % el número de afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE) que el grupo presentó para 227 trabajadores de la división de estructura, fundamentalmente personal de oficinas.

Madrid, 18 jul.- Cementos Portland Valderrivas, filial de FCC, y los sindicatos han llegado a un preacuerdo para reducir un 27 % el número de afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE) que el grupo presentó para 227 trabajadores de la división de estructura, fundamentalmente personal de oficinas.

Según han indicado a EFE fuentes sindicales, la dirección de la compañía y los representantes de los trabajadores llegaron ayer a un principio de acuerdo para lograr la desafección de 61 personas dentro del expediente de despido colectivo.

El acuerdo contemplan una indemnización para la mayoría de los trabajadores de 30 días por año trabajado un máximo de 22 mensualidades.

Para aquellos entre 55 y 57 años se establece un lineal que va desde los 2.000 a los 4.000 euros, en tanto que para los menores de 55 años se fija una indemnización de 30 días por año trabajado y 22 mensualidades si tienen 28 años de antigüedad y de 28 días por año con un máximo de 18 meses y un lineal de 2.000 euros para los que tengan una antigüedad menor.

Para los mayores de 58 años se fijan unas tablas que recogen indemnizaciones que van de 38 días por año trabajado hacia abajo.

Por el momento, no se ha llegado a un acuerdo por el otro expediente de regulación de empleo presentado por la cementera para 318 trabajadores de los diversos negocios del grupo (árido, hormigón, mortero y transporte), que se extiende al 87 % del personal que se dedica a estas actividades y que conllevará el cierre de aquellas plantas que no sean rentables o estratégicas.

Por ello, los sindicatos UGT, CCOO y USO han convocado movilizaciones para hoy y para el próximo 24 de julio frente a la sede madrileña de Cementos Portland Valderrivas para protestar por el rechazo de la empresa a sus propuestas.

La concentración de hoy se llevará a cabo entre las 12:00 y las 14:00 horas, ante las oficinas que tiene el grupo en la calle José Abascal, y la segunda, el 24 de julio a la misma hora y sitio.

Mostrar comentarios