Portland reduce sus pérdidas un 99 % apoyada en el negocio internacional

  • Cementos Portland Valderrivas, filial de FCC, ha reducido en el primer semestre del año sus pérdidas en un 99 % hasta los 0,6 millones de euros, apoyada en el negocio internacional, pese a la fuerte contracción de la demanda en España.

Madrid, 24 jul.- Cementos Portland Valderrivas, filial de FCC, ha reducido en el primer semestre del año sus pérdidas en un 99 % hasta los 0,6 millones de euros, apoyada en el negocio internacional, pese a la fuerte contracción de la demanda en España.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la empresa ha explicado que el consumo de cemento en España cayó un 24,2 % en el primer semestre de 2013, hasta los 5,5 millones de toneladas.

Esta evolución se ha visto reflejada en la cuenta de resultados de Cementos Portland Valderrivas con una reducción de ingresos del 20 %, hasta los 270 millones de euros, frente a los 338 millones del mismo periodo de 2012.

La caída se ve acentuada también por las menores ventas de derechos de CO2.

De acuerdo con la cementera, la mayor contribución de los resultados de la filial americana compensa parcialmente la caída de ingresos y la venta de derechos de C02.

Mostrar comentarios