Portugal dice que si no aprendemos de la lección que le dieron al Madrid somos tontos

  • Santander.- El entrenador del Racing de Santander, Miguel Ángel Portugal, ha anunciado hoy que pedirá a sus jugadores que en la eliminatoria de Copa del Rey contra el Alcorcón jueguen con un plus de intensidad, porque considera que en su equipo serían "tontos" si no aprendieran de cómo su rival eliminó al Real Madrid.

Portugal dice que si no aprendemos de la lección que le dieron al Madrid somos tontos
Portugal dice que si no aprendemos de la lección que le dieron al Madrid somos tontos

Santander.- El entrenador del Racing de Santander, Miguel Ángel Portugal, ha anunciado hoy que pedirá a sus jugadores que en la eliminatoria de Copa del Rey contra el Alcorcón jueguen con un plus de intensidad, porque considera que en su equipo serían "tontos" si no aprendieran de cómo su rival eliminó al Real Madrid.

"El Alcorcón ya dio una lección cuando eliminó al Madrid. Las lecciones están para aprenderlas y si no las aprendemos es que somos tontos", ha sentenciado Portugal, convencido de que el Racing tiene "una oportunidad grande" de seguir adelante en la Copa.

El técnico racinguista ha reclamado a sus jugadores que tengan respeto por el Alcorcón, que no se confíen por el hecho de que su rival sea de Segunda B ni que el partido de vuelta se juegue en El Sardinero.

Miguel Ángel Portugal sostiene que contra los equipos de categorías inferiores es necesario "dar el máximo" y jugar con un "plus de intensidad", porque para los rivales el hecho de enfrentarse a un club de Primera supone una "motivación añadida".

El entrenador del Racing recuerda que los equipos de Segunda B tienen una serie de "armas" como son "el ritmo, la intensidad y la presión arriba" frente a las que no conviene descuidarse.

"Si tú juegas relajado y no le das importancia a todos esos argumentos que el rival te pone, lo puedes pasar mal. Nosotros vamos a intentar anular todo eso, porque somos un equipo competitivo y con ritmo, que pone las cosas difíciles a cualquiera", asegura.

Portugal ha convocado a todos los jugadores disponibles (21) para esta eliminatoria de Copa, incluidos Luis García y el senegalés Papakouly Diop, que ya se han recuperado de sus lesiones.

De hecho, tras el partido de Copa de mañana, el Racing de Santander permanecerá concentrado en Madrid, en la ciudad deportiva de Las Rozas, para preparar el partido del próximo fin de semana contra el Sevilla en la capital andaluza.

Portugal también ha adelantado en su comparecencia de hoy que mañana dará la oportunidad de jugar como titular al tercer portero de la plantilla, Mario Fernández, de 21 años, un joven de la cantera que ha sido internacional con la selección española sub 19.

Mostrar comentarios