PP: "La amnistía fiscal con un gravamen del 10% es mejor que no declarar"

  • El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha defendido hoy la amnistía fiscal aprobada por el Consejo de Ministros porque la "penalización" del 10 % sobre las rentas que afloren es mejor que la situación de fraude en la que se encuentran en la actualidad.

El PP: la 'amnistía fiscal' de Rajoy "no es un negociete" como el que impulsó Zapatero
El PP: la 'amnistía fiscal' de Rajoy "no es un negociete" como el que impulsó Zapatero

El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha defendido este viernes la amnistía fiscal aprobada por el Consejo de Ministros porque la "penalización" del 10 % sobre las rentas que afloren es mejor que la situación de fraude en la que se encuentran en la actualidad.

En una rueda de prensa, el responsable popular ha dicho que con esta medida del Gobierno se pretende atacar el fraude fiscal para que afloren las rentas no contribuyentes. Floriano ha querido marcar claramente las diferencias respecto a la amnistía fiscal que planteó el Gobierno del PSOE, en la que se regularizaba el dinero mediante la compra de deuda pública, sin pagar impuestos y obteniendo dividendos.

Sobre los presupuestos generales para 2012, ha señalado que pretenden recuperar el crédito que el PSOE "echó por tierra" para que vuelvan a confiar en España aquellos que prestan el dinero para financiar el crecimiento.

Según Floriano, hay líneas rojas que no se pueden rebasar como la actualización de las pensiones de los jubilados y la congelación de los sueldos de los funcionarios. Ha añadido que las competencias a las CCAA, que garantizan la sanidad y la educación, se mantienen también intactas.

Respecto a la subida del impuesto especial sobre el tabaco, acordada por el Consejo de Ministros, Floriano ha dicho que pretende desincentivar el consumo y frenar el contrabando, por lo que va en la buena dirección.

PSOE: regalo para las grandes fortunas

La secretaria de Economía y Empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero, ha censurado que el Gobierno haya "regalado" una amnistía fiscal a las grandes fortunas del país en vez de imponerles un impuesto como planten los socialistas.

En un comentario publicado en su cuenta de 'Twitter', Rodríguez-Piñero ha valorado así la decisión del Ejecutivo de decretar una amnistía fiscal para el capital que retorne a España o que esté oculto dentro del país, que sólo tendrá que pagar un "gravamen especial" del 8% o el 10%, quedando así exonerado de cualquier penalización o sanción. Con esta medida, el Gobierno espera recaudar 2.500 millones de euros.

"Resumen de los PGE: a los que pagan los impuestos se los suben y a los que defraudan se los bajan" o "El Gobierno recorta en educación, en I+D y amnistía para los defraudadores", comenta en otros 'tuits' la dirigente socialista. Sobre esta cuestión también ha hablado el líder de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara, quien ha apuntado: "Una persona que gane 30.000 euros tributa un 25 por ciento, pero si es en negro, el Gobierno le ofrece que lo haga blanco pagando el 10 por ciento".

Mostrar comentarios