PP: la amnistía fiscal con un gravamen del 10 % es mejor que no declarar

  • El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha defendido hoy la amnistía fiscal aprobada por el Consejo de Ministros porque la "penalización" del 10 % sobre las rentas que afloren es mejor que la situación de fraude en la que se encuentran en la actualidad.

Madrid, 30 mar.- El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha defendido hoy la amnistía fiscal aprobada por el Consejo de Ministros porque la "penalización" del 10 % sobre las rentas que afloren es mejor que la situación de fraude en la que se encuentran en la actualidad.

En una rueda de prensa, el responsable popular ha dicho que con esta medida el Gobierno se pretende atacar el fraude fiscal para que afloren las rentas no contribuyentes.

Floriano ha querido marcar claramente las diferencias respecto a la amnistía fiscal que planteó el Gobierno del PSOE, en la que se regularizaba el dinero mediante la compra de deuda pública, sin pagar impuestos y obteniendo dividendos.

Sobre los presupuestos generales para 2012, ha señalado que pretenden recuperar el crédito que el PSOE "echó por tierra" para que vuelvan a confiar en España aquellos que prestan el dinero para financiar el crecimiento.

Según Floriano, hay líneas rojas que no se pueden rebasar como la actualización de las pensiones de los jubilados y la congelación de los sueldos de los funcionarios.

Ha añadido que las competencias a las CCAA, que garantizan la sanidad y la educación, se mantienen también intactas.

Respecto a la subida del impuesto especial sobre el tabaco, acordada por el Consejo de Ministros, Floriano ha dicho que pretende desincentivar el consumo y frenar el contrabando, por lo que va en la buena dirección.

Mostrar comentarios