PP rechaza críticas PSOE a plan de media distancia financiada por el Estado

  • El portavoz del PP en la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados, Andrés Ayala, ha rechazado las críticas del PSOE al plan de racionalización de los servicios de transporte ferroviario de media distancia financiados por el Estado que es "más racional y social que nunca".

Madrid, 28 dic.- El portavoz del PP en la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados, Andrés Ayala, ha rechazado las críticas del PSOE al plan de racionalización de los servicios de transporte ferroviario de media distancia financiados por el Estado que es "más racional y social que nunca".

Ayala ha respondido, en declaraciones a Efe, al portavoz socialista en Fomento, Rafael Simancas, quien ha lamentado que este plan se atenga a criterios de rentabilidad en lugar de pensar en el derecho a la movilidad de los ciudadanos.

Para el diputado del PP, el plan aprobado hoy por el Consejo de Ministros contiene "soluciones imaginativas" e incluye "un auténtico concepto de rentabilidad social".

En este sentido, ha justificado que las líneas con un aprovechamiento inferior al 15 % no tengan la calificación de Obligación de Servicio Público (OSP), porque no se pueden mantener líneas en las que el usuario pague 11 euros y el Estado, 300 o en otras, en las que el viajero abone 7,1 y la administración, 242.

El portavoz popular ha considerado "inadmisibles" las críticas de Simancas, "sin antes estudiarse las líneas" que quedan sin cobertura, al tiempo que ha señalado que el PP "nunca ha cerrado ni desmantelado líneas y sólo lo hizo el PSOE en 1984".

Mostrar comentarios