PPR ganó un 5,9 % más en el primer semestre hasta 477 millones

  • El beneficio neto de PPR, que distribuye Gucci entre otras marcas, aumentó en el primer semestre del año un 5,9 por ciento en relación al mismo período del 2012, hasta alcanzar los 477 millones de euros, informó hoy el grupo francés de distribución y lujo.

París, 26 jul.- El beneficio neto de PPR, que distribuye Gucci entre otras marcas, aumentó en el primer semestre del año un 5,9 por ciento en relación al mismo período del 2012, hasta alcanzar los 477 millones de euros, informó hoy el grupo francés de distribución y lujo.

La facturación del grupo entre enero y junio progresó un 16,7 por ciento, hasta los 6.387 millones de euros, mientras que el resultado operativo se incrementó un 20 % hasta los 815 millones de euros.

El presidente de PPR, François-Henri Pinault, calificó el comportamiento de la compañía en el primer semestre como de "muy satisfactorio".

Destacó que el sector del lujo, con un avance del 30,4 %, ha compensado la caída de la marca deportiva Puma, que cae un 10,7 % y las pérdidas de la cadena de distribución de libros y música Fnac, inmersa en un plan de reestructuración para ahorrar 80 millones de euros.

El resultado operativo de Gucci, marca de referencia del grupo, avanzó en la primera mitad del año un 18,7 % hasta los 521 millones de euros, mientras que Bottega Veneta lo hizo un 58,4 % hasta los 129,9 millones de euros e Yves Saint Laurent (YSL) multiplicó su resultado operativo casi por cuatro, hasta los 18,1 millones de euros.

El grupo espera un resultado igual de "sólido" en la segunda parte del ejercicio.

Mostrar comentarios