Presidenta argentina viaja a sur del país para recibir el nuevo año

  • La presidenta argentina, Cristina Fernández, partió en la tarde de hoy desde Buenos Aires rumbo a la sureña ciudad argentina de El Calafate, donde recibirá el nuevo año con su familia y seguirá con la recuperación de una fractura de tobillo.

Buenos Aires, 30 dic.- La presidenta argentina, Cristina Fernández, partió en la tarde de hoy desde Buenos Aires rumbo a la sureña ciudad argentina de El Calafate, donde recibirá el nuevo año con su familia y seguirá con la recuperación de una fractura de tobillo.

"Rumbo a El Calafate en avión y con silla de ruedas. Ya sabés: fractura de tobillo...", dijo la propia mandataria a través de su cuenta en Twitter.

Fernández, que se movilizó en silla de ruedas para abordar el avión, señaló que anoche le tomaron una placa y el traumatólogo le autorizó a viajar.

"Soy muy obediente... con los médicos", dijo la jefa de Estado, que publicó una fotografía en la que se la ve en el avión presidencial junto a "Lolita", una caniche toy.

"En silla de ruedas o con dos millones y medio de tapas (portadas de diarios) en contra del país, vamos a seguir trabajando...", aseguró la mandataria.

Fernández se fracturó el tobillo izquierdo el pasado fin de semana, cuando estaba de descanso en la ciudad de Río Gallegos, en la sureña provincia de Santa Cruz.

Por la fractura, la mandataria, de 61 años, tuvo que suspender el viaje a Brasil para la asunción de Dilma Rousseff el 1 de enero y la visita al Vaticano que iba a realizar junto con la mandataria chilena, Michelle Bachelet.

Mostrar comentarios