Presidente Banco Cooperativo defiende modernizar cajas sin perder identidad

  • El presidente del Banco Cooperativo Español y de la Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios, se ha mostrado hoy partidario de la modernización y la adaptación a los tiempos actuales de las cajas rurales, pero siempre que se haga "sin perder sus señas de identidad".

Huelva, 15 sep.- El presidente del Banco Cooperativo Español y de la Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios, se ha mostrado hoy partidario de la modernización y la adaptación a los tiempos actuales de las cajas rurales, pero siempre que se haga "sin perder sus señas de identidad".

En rueda de prensa para presentar las jornadas 'Las perspectivas de futuro de las Cajas Rurales y su continuidad en el sector agrario, con arreglo al nuevo marco normativo", que el viernes se desarrollarán en la Universidad de Huelva (UHU), García Palacios ha indicado que "como cajas rurales no nos negamos a modernizarnos aprovechando, definitivamente, las nuevas circunstancias del sistema financiero y bancario pero si perder nuestras señas de identidad ni el tipo de servicio que damos a nuestros clientes".

Un servicio con el que "ha quedado demostrado, por la forma en que hemos superado la crisis, que hemos ido en el buen camino", ha manifestado.

Con respecto a las jornadas, organizadas por la UHU y la Federación de Servicios de UGT Andalucía-Huelva, con el patrocinio de Caja Rural del Sur y la colaboración de la Diputación Provincial de Huelva, ha agradecido el "interés mostrado por el futuro de las Cajas Rurales".

El vicerrector de la Universidad de Huelva, Rafael Aguado Correa, ha explicado que las cajas, en la reestructuración del sistema bancario, "no han generado problemas y ninguna ha necesitado, al contrario que ha ocurrido con bancos y cajas de ahorros, apoyo de dinero público".

Se pretende debatir sobre la necesidad de quererlas integrar en un modelo de 'bancarización' cuando ya en España estamos casi en un oligopolio en el que cinco o seis entidades tienen del 70 al 80% del sistema bancario controlado".

Mostrar comentarios