Presidente de Adicae cree que Bankia no logrará ganar 800 millones que prevé

  • El presidente de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae), Manuel Pardos, ha vaticinado hoy que Bankia no conseguirá ganar este año los 800 millones de euros previstos por la dirección de la entidad.

Alicante, 26 jun.- El presidente de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae), Manuel Pardos, ha vaticinado hoy que Bankia no conseguirá ganar este año los 800 millones de euros previstos por la dirección de la entidad.

"Como no sea robando o falsificando nuevamente las cuentas, no lo conseguirán", ha añadido Pardos durante una rueda de prensa ofrecida esta tarde en Alicante, en la que ha anunciado la impugnación de la junta general de accionistas celebrada ayer en Valencia.

Ha explicado que las denuncias presentadas por clientes que adquirieron participaciones preferentes de la entidad ya se están transformando en sentencias judiciales que obligan a Bankia a devolver miles de euros.

"Vamos a seguir acudiendo a los tribunales y si el presidente, José Ignacio Goirigolzarri, piensa que nos puede domesticar, se equivoca", ha manifestado Pardos, quien considera que el proceso de arbitraje emprendido por Bankia está "manipulado y desnaturalizado".

A su juicio, Goirigolzarri no ha visto el arbitraje "en su vida", pues no se trata, "como pretenden, compensar y arbitrar sólo a quienes ellos quieran y cómo quieran".

"Por compensar a unos cuantos no se apagará este fuego", ha advertido el presidente de Adicae.

En su opinión, hasta que la entidad financiera no resuelva el problema de las preferentes "no habrá Bankia".

Tras dudar de la política bancaria de los actuales dirigentes de Bankia, pues "cobrar entre 300.000 y 400.000 euros anuales no es un ejemplo de austeridad", Pardos ha anunciado que Adicae impugnará la junta de accionistas por presuntas y "numerosas" irregularidades.

Según ha desgranado, a muchos accionistas se les impidió entrar, otros fueron expulsados y muchos fueron remitidos a salas anexas al lugar donde se celebraba la junta.

"Eso fue una rocambolesca reunión presidida por un fantasmagórico consejo de administración que, oyera lo que oyera, le daba igual todo", ha manifestado Pardos.

Mostrar comentarios