Presuntos pandilleros queman autobús para pedir pago de extorsión en Honduras

  • Supuestos pandilleros quemaron hoy un autobús del servicio de transporte público en Tegucigalpa, la capital de Honduras, para exigir a los chóferes el pago de extorsiones, informó una fuente policial.

Tegucigalpa, 14 jun.- Supuestos pandilleros quemaron hoy un autobús del servicio de transporte público en Tegucigalpa, la capital de Honduras, para exigir a los chóferes el pago de extorsiones, informó una fuente policial.

Un portavoz de la Policía Nacional, que no se identificó, dijo a periodistas que el hecho ocurrió en el barrio Miraflores de Tegucigalpa, donde el autobús estaba estacionado, y que según las primeras investigaciones "fue algo planificado por supuestos pandilleros" que exigen el pago de extorsiones.

Los agresores se transportaban en un automóvil y sin mediar palabras "rociaron (el autobús) con gasolina, le prendieron fuego y escaparon", indicó citando versiones de testigos.

La misma fuente señaló que no fue necesario desalojar a ninguna persona y que no se han producido más daños materiales ni víctimas mortales.

Al menos 33 personas, incluidos pasajeros, chóferes y ayudantes del transporte, han muerto este año en Honduras en ataques contra autobuses, según un informe del estatal Comisionado de los Derechos Humanos.

Las autoridades atribuyen esos asesinatos a las pandillas juveniles que extorsionan a los transportistas con un denominado "impuesto de guerra" a cambio de dejarlos circular y no asesinarlos.

Mostrar comentarios