Presupuestos. Bosch (erc) dice que son las cuentas del "sheriff de nottingham, que ataca a los necesitados"


El portavoz del ERC en el Congreso de los Diputados, Alfred Bosch, aseguró hoy, en defensa de la enmienda a la totalidad de los Presupuestos del Gobierno, que estas son las cuentas "del sheriff de Nottingham, que atraca a los necesitados para favorecer a los privilegiados".
Según dijo, "los números rebasan el principio de austeridad y se elevan a la categoría de abuso", al tiempo que criticó al Ejecutivo por escudarse en "el gurú supremo" de Europa para hacer recortes drásticos en investigación, formación, sanidad y educación. "¿Por qué esgrimen la porra y se olvidan de la zanahoria que les pide Europa? ", preguntó Bosch.
En vez de "desguazar" el bienestar, recomendó el portavoz, "podrían apostar por unos presupuestos productivos, que recortasen en burocracia". En esa línea, pidió la eliminación de los ministerios de Cultura, Sanidad y Educación, con lo que se ahorrarían 5.500 millones de euros, o el recorte de gastos de limpieza en el Tribunal Constitucional (1,4 millones) o en el Consejo General del Poder Juidicial (2,3 millones), aunque en ambas instituciones haya "suciedad".
De igual modo, Esquerra apuesta por "unos presupuestos de la paz" que rebajen el peso relativo de Defensa, Interior, Presidencia y la Corona en las cuentas del Estado y que permitan suspender programas de armas como la compra de los 87 cazas Eurofigther o la construcción de una nueva fragata.
Tras hacer un repaso a los recortes anunciados por el Ejecutivo en materia de sanidad y educación, Bosch concluyó que esto "no es austeridad, señorías, eso es un atraco. Estos presupuestos no son de sentido común, son todo lo contrario. Son un robo. El poder español nos roba", concluyó.

Mostrar comentarios