Presupuestos. El pp asegura que los presupuestos “nacen muertos”


La diputada del PP Fátima Báñez manifestó hoy que el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2011, que se debate la próxima semana en el Congreso de los Diputados en un debate programado para cuatro días, “nace muerto”, porque no sirven para ganar confianza, ni para hacer crecer la economía y ni para crear empleo.
En un encuentro informativo con periodistas en el Congreso de los Diputados, Báñez señaló que el Gobierno ha pasado de “la fase del talante a la del veto y la mordaza”, porque “hay enmiendas que no se pueden debatir y votar” y obliga a asistir al “triste espectáculo de que sea el Ejecutivo el que controla al Legislativo”.
“Ahora, ha pasado a una tercera fase, la discriminación política y la chapuza permanente” haciendo que el Reglamento de la Cámara Baja se aplique de forma “amplia” para los diputados del PSOE y de manera “bastante estricta” para el resto de diputados.
En este sentido, señaló que el Gobierno ha admitido en ponencia una enmienda del PSOE sobre el ajuste vía parlamentaria de los distintos créditos de las secciones del proyecto de ley de presupuestos, una vez producida la remodelación ministerial, que es, según el PP, “la gran enmienda a la totalidad” hecha por el propio presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, al citado proyecto de ley.
Báñez dijo que la admisión de dicha enmienda contraviene el Reglamento de la Cámara Baja y aseguró que el letrado de la Cámara Baja les ha dado la razón, motivo por el que presentarán un recurso de amparo ante el presidente del Congreso de los Diputados, José Bono.

Mostrar comentarios