Presupuestos. Montoro afirma que la subida prevista de las pensiones es susceptible de modificación


El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, afirmó este lunes que la subida de las pensiones prevista en el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2014 es susceptible de ser modificada.
El Gobierno estima que la aplicación de la nueva fórmula de revalorización de las pensiones supondrá que estas prestaciones suban un 0,25% para el próximo año, según recoge el proyecto de Presupuestos.
De esta forma, aunque la nueva fórmula de revalorización todavía tiene que pasar el trámite parlamentario, el Ejecutivo estima que el crecimiento de las pensiones será el mínimo previsto por la ley, que es del 0,25%.
Preguntado por si ésta es una cifra definitiva o hay margen de negociación, el ministro explicó que “lo que hacemos es una presupuestación que es habitual, aunque tiene lo extraordinario” de que se hace “con una nueva ley entrando en esta Cámara, que es el factor de sostenibilidad”.
Así, señaló que “lo que hacemos es programar un 0,25%, que es la base de ese factor y, si en el trámite parlamentario hubiera modificaciones, eso se llevaría obviamente también a la tramitación de los Presupuestos”.
En este sentido, recordó que se realiza de la misma manera en que se hacía “en términos generales cuando la evolución de las pensiones dependía del IPC de noviembre”.

Mostrar comentarios