Presupuestos. Salgado asegura que los acuerdos con pnv y cc son "legítimos" y "buenos para españa"


La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, defendió este martes los acuerdos alcanzados con PNV y Coalición Canaria (CC) para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2011, y aseguró que son "legítimos" y están "dentro de la mayor normalidad democrática".
Salgado respondía así a las críticas del líder del PP, Mariano Rajoy, en el debate de las enmiendas a la totalidad de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2011 en el Pleno del Congreso de los Diputados.
La vicepresidenta arremetió contra Rajoy por las críticas a los pactos, y apuntó que "no me esperaba que fuera tan torpe de hacer esto", para pasar a recordar los pactos de José María Aznar durante sus gobiernos.
"Son acuerdos legítimos, dentro de la mayor normalidad democrática y un Gobierno tiene la obligación de sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado", sobre todo estos que son "importantes y definitivos" para la evolución de la economía española.
La ministra aseguró que con los pactos "estamos contentos, son buenos para el País Vasco y Canarias, buenos para España y también para que se aprueben unos Presupuestos que son tan importantes para nuestra economía en este momento".
Sobre las palabras de Rajoy de que la ministra ha estado al margen de los acuerdos con PNV y CC, quiso dejar claro que "es un acuerdo de Gobierno, nosotros no tenemos problemas de quién sale en la foto".
"MARIANO CONTRA RAJOY"
La titular de Economía dijo a Rajoy que "tiene habilidad como jefe de la oposición, pero los números se le dan un poquito peor" y que "no se moja en los temas, y cuando se moja a veces se ahoga".
Además, lamentó sus contradicciones pues un día dice que una iniciativa le parece mal y otro día bien. "Es Mariano contra Rajoy", apuntó, para tildar de "espectáculo" la posición de los populares en relación con el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares.
Por otra parte, se refirió a la subida del IVA, e indicó que como el Gobierno había estimado la recaudación ha subido con los nuevos tipos impositivos.
También habló Salgado de la reforma laboral, para apuntar que desde junio la conversión de contratos temporales en fomento del empleo ha subido 10 puntos, del 16% al 26%.

Mostrar comentarios