Presupuestos. Ugt tacha las previsiones para educación de “insuficientes e insolidarias”


La Federación Estatal de Trabajadores de la Enseñanza (FETE-UGT) aseguró este miércoles que los Presupuestos generales del Estado para 2015 en educación son “insuficientes e insolidarios”, pues “si el Gobierno vende recuperación, se le exige inversión en I+D, en becas y ayudas, en programas de compensación y en aumento de la plantilla”.
En un comunicado, FETE-UGT destacó que, aunque el presupuesto total ha aumentado ligeramente, los sueldos de los docentes permanecen congelados y solo se permite el 20% de tasa de reposición.
Además, el programa de "educación compensatoria" cae un 90%, (de 169 millones se pasa a 5,2 millones), mientras que la partida para formación del profesorado disminuye un 13,9%, señaló.
También desciende el presupuesto destinado a la universidad, prosiguió FETE-UGT, mientras que la reforma educativa solo cuenta con una dotación de 143 millones de euros e cara a su implantación el año que viene.
El grueso de la inversión se deja en manos del Fondo Social Europeo y de las comunidades autónomas, lamentó FETE-UGT, para quien “estos presupuestos desmienten las alegrías del ministro Montoro” cuando habla de recuperación.

Mostrar comentarios