Procesado por perder una mano para cobrar 8 pólizas que había contratado

  • La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Castellón ha confirmado el procesamiento de un hombre al que se le acusa de perder una mano voluntariamente para cobrar las pólizas de los ocho seguros que contrató meses antes.

Castellón, 17 may.- La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Castellón ha confirmado el procesamiento de un hombre al que se le acusa de perder una mano voluntariamente para cobrar las pólizas de los ocho seguros que contrató meses antes.

Según el auto hecho público hoy por el Tribunal Superior de Justicia valenciano, el caso partió de una denuncia de ocho compañías aseguradoras con las que un hombre contrató pólizas similares en un breve periodo de tiempo.

El hombre contrató estas coberturas meses antes de sufrir un accidente "supuestamente involuntario".

Si solo hubiera tenido contratadas una o dos pólizas, señala la magistrada, nadie se habría planteado que alguien pudiera haber sufrido una lesión tan grave que le hizo perder de forma "voluntaria" una mano y que le originó una incapacidad permanente.

El primer indicio, explica, se da precisamente cuando en un periodo muy corto de tiempo se contrata "compulsivamente" una serie de pólizas con ocho compañías que cubren las mismas contingencias.

El acusado dijo en su declaración que contrató tantas pólizas porque "tenía temor por lo que les pasó a sus padres".

Se ignora, dice la magistrada, a qué se refiere con ese temor, y más cuando el acusado cuenta ya con cierta edad.

El acusado ha cobrado ya al menos dos de las pólizas que contrató tras el supuesto accidente.

Los hechos ocurrieron de forma "sumamente excepcional", el accidente fue "rocambolesco" y le hizo pasar "de una desgracia a una pluralidad de indemnizaciones que pueden solucionar la vida económica del múltiple asegurado".

La situación económica del mismo, añade, era mala, ya que tenía su vivienda "hipotecada y embargada, como también el coche".

Por ello, el hecho de gastar tanto dinero en pólizas resulta "anormal". En definitiva, argumenta la magistrada, el hombre estaba en "una situación acuciante y en crisis económica".

Para la magistrada hay otro indicio, y es que el supuesto accidente que le seccionó la mano fue leve, en un coche "modesto y anticuado" y solo consistió en "una salida de vía en un talud liso y lleno de vegetación amortiguadora".

"No puede ignorarse la extraordinaria fatalidad de ese único resultado para un accidente aparentemente tan mínimo", añade.

Además, perdió la mano por un corte limpio y ésta se quemó luego "por una bolsa de gasolina que portaba en el coche y que se prendió".

El corte se habría producido, además, por un "elemento exógeno extraordinario", un hierro que se introdujo en el coche y que supuestamente estaba entre la vegetación.

La magistrada asegura que los indicios objetivos de criminalidad "aparecen más allá de lo que las partes sean capaces de acentuar o tratar de desvanecer con sus divergentes pericias de parte".

Por ello, se rechaza el recurso interpuesto contra el fallo del Juzgado de Primera Instancia número 1 de Nules y se confirma el procesamiento del hombre.

Mostrar comentarios