Progresa el único minero que permanece ingresado por el accidente de León

  • El único minero que permanece ingresado en el Hospital de León tras el grave accidente registrado el 28 de octubre en el interior del pozo Emilio del Valle, en el que perecieron seis trabajadores, se recupera en planta con una evolución favorable, según el último parte médico difundido hoy por el centro sanitario.

León, 8 nov.- El único minero que permanece ingresado en el Hospital de León tras el grave accidente registrado el 28 de octubre en el interior del pozo Emilio del Valle, en el que perecieron seis trabajadores, se recupera en planta con una evolución favorable, según el último parte médico difundido hoy por el centro sanitario.

El minero herido, cuya identidad responde a las iniciales J.M.M.M., de 42 años, abandonó el pasado martes la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en la que había permanecido durante ocho días, tras experimentar una notable mejoría en su estado.

Además de las seis víctimas mortales, otros cuatro mineros fueron ingresados y se les dio de alta dos días después del accidente.

El pozo Emilio del Valle, de la empresa minera Hullera Vasco Leonesa, ubicado en Llombera de Gordón (León), recuperó el pasado miércoles la actividad tras el accidente y entre los trabajadores que regresaron al tajo se encuentran los cuatro heridos dados de alta.

La Comisión Regional de Minería continúa el trabajo en el exterior para aclarar las circunstancias en las que se produjo el accidente después de que una bolsa de gas desprendiera grisú.

Mostrar comentarios