Prolongan la vida de un reactor de la planta de Paks (Hungría) hasta 2032

  • La Oficina Nacional de Energía Nuclear (OAH) húngara autorizó hoy el funcionamiento por 20 años más, hasta finales de 2032, del reactor número Uno de la planta nuclear de Paks, la única en el país.

Budapest, 18 dic.- La Oficina Nacional de Energía Nuclear (OAH) húngara autorizó hoy el funcionamiento por 20 años más, hasta finales de 2032, del reactor número Uno de la planta nuclear de Paks, la única en el país.

La OAH informó en su página web que después de una revisión de la planta ve asegurado "el funcionamiento seguro para el periodo adicional" de 20 años.

La autorización fue resultado de un programa de preparación de cuatro años, después de que en 2008 la planta hubiera solicitado la prolongación.

Los cuatro reactores de la planta nuclear de Paks producen 1.940 MW de energía eléctrica, lo que supone el 43,2 por ciento del total producido en el país.

El reactor número Uno de la central nuclear funciona desde 1982, mientras que los tres restantes lo hacen desde 1987. Estos últimos cuentan con autorización de funcionamiento hasta 2017.

Mostrar comentarios