Protección solar a ritmo de sintonía en el móvil

  • Los beneficios del sol a veces se tornan en perjuicio, por eso una nueva aplicación para iPhone y Android se encarga de dar información sobre la intensidad de los rayos ultravioleta (UV) y el momento en el que hay que volver a aplicarse protección solar gracias a la sintonía del móvil.

Madrid, 6 jun.- Los beneficios del sol a veces se tornan en perjuicio, por eso una nueva aplicación para iPhone y Android se encarga de dar información sobre la intensidad de los rayos ultravioleta (UV) y el momento en el que hay que volver a aplicarse protección solar gracias a la sintonía del móvil.

"Momentos al sol" es la nueva aplicación para el teléfono móvil que ha creado la firma cosmética Garnier Delial, un "aliado", según explica Helena Vallespín, del departamento de comunicación, para protegernos de la intensidad de los rayos del sol.

Según una encuesta sobre hábitos solares presentada hoy por los laboratorios dermatológicos Avène, enmarcada dentro de la campaña "Sol y Salud", un 20 % de la población española tiene una gran desconocimiento sobre la elección del fotoprotector adecuado y el número de veces que debe aplicárselo. Además, un 33 % afirma que ha sufrido quemaduras solares de dos a cinco veces.

"La intención de la nueva aplicación -dice Vallespin- es prevenir y educar a los consumidores sobre los riesgos de la exposición solar y evitar el envejecimiento prematuro de la piel".

La aplicación está disponible para dispositivos iPhone y Android y ofrece funciones personalizadas para "disfrutar de las vacaciones", indica Vallespín.

A través del teléfono se puede consultar el pronóstico del tiempo para los próximos cuatro días y se recibe una notificación sobre el índice de los rayos UV, de esta manera si es muy alto recomiendan crean alertas para recordar el momento de volver a aplicar sobre la piel un protector solar.

Esta nueva aplicación permite también crear un "perfil" para determinar el tipo de piel propio o de otro miembro de la familia y así recibir información específica sobre la crema solar más adecuada a cada persona.

Además, facilita la transmisión de "momentos al sol" como fotografías personalizadas de las vacaciones a través de redes sociales o el correo electrónico.EFE.

Mostrar comentarios