PSA inicia su sociedad compartida con Changan y prevé fabricar 200.000 coches

  • El grupo automovilístico francés PSA Peugeot Citroën anunció hoy el inicio de su sociedad de riesgo compartido con la compañía china Changan, que en un principio prevé producir 200.000 vehículos utilitarios ligeros y particulares en el país asiático.

París, 18 jul.- El grupo automovilístico francés PSA Peugeot Citroën anunció hoy el inicio de su sociedad de riesgo compartido con la compañía china Changan, que en un principio prevé producir 200.000 vehículos utilitarios ligeros y particulares en el país asiático.

El arranque de las operaciones conjuntas se produce después de su aprobación oficial por parte de la Comisión Nacional de Desarrollo y de Reforma china (NDRC), el máximo órgano de planificación económica del país, precisó el grupo.

La sociedad conjunta Changan PSA Automobile (CAPSA) cuenta con un capital inicial de 445,2 millones de euros aportados por los dos accionistas a partes iguales, informó el grupo francés en un comunicado.

El monto de la inversión total asciende a 935 millones de euros, con los que la nueva compañía de riesgo compartido renovará la planta de Shenzhen, al sur del país, para construir una nueva cadena de producción y modernizar la existente.

Cada una de estas dos cadenas se dedicará a la fabricación de una gama específica de vehículo, explicó PSA, que destacó su prioridad en introducir en China su línea DS de la enseña Citroën, así como una nueva marca.

El contrato firmado por los dos grupos prevé que la sociedad conjunta comercialice en el futuro vehículos bajo las otras marcas de los dos socios: Peugeot y Changan.

El gigante Changan, con sede en Pekín y ramas en el sector de la aviación, también está asociada con los fabricantes Ford, Mazda y Suzuki y tiene una capacidad de producción de 2,2 millones de vehículos anuales.

Mostrar comentarios