PSA Peugeot Citroen lanza una ampliación de capital reservada a sus empleados

  • El grupo automovilístico francés PSA Peugeot Citroen anunció hoy una ampliación de capital de hasta 3,5 millones de acciones reservada a 100.000 de sus empleados en 14 países, esencialmente en Europa pero también en Brasil y China.

París, 26 sep.- El grupo automovilístico francés PSA Peugeot Citroen anunció hoy una ampliación de capital de hasta 3,5 millones de acciones reservada a 100.000 de sus empleados en 14 países, esencialmente en Europa pero también en Brasil y China.

Los trabajadores afectados podrán reservar sus títulos entre el 31 de octubre y el 17 de noviembre a un precio equivalente al que se tomará de referencia, es decir la media de la cotización de la empresa en las 20 sesiones bursátiles que precedan la fecha que decidirá el presidente del directorio, explicó PSA en un comunicado.

Las modalidades definitivas se darán a conocer el próximo 17 de diciembre.

Las nuevas acciones serán asimilables a las ordinarias existentes y está previsto que el aumento de capital se formalice el 29 de enero del año próximo.

La operación forma parte de la estrategia de la compañía anunciada en febrero, en el marco de la nueva configuración del accionariado, con la entrada en el capital como accionistas de referencia junto a la familia Peugeot el Estado francés y el fabricante chino Dongfeng.

Mostrar comentarios