PSOE dejará sin ayudas públicas a las empresas que no cumplan la paridad

  • El PSOE quiere imponer la presencia paritaria de hombres y mujeres en los consejos de administración de las empresas y reducir la brecha salarial entre ellos, por lo que se compromete a dejar sin ayudas públicas a las sociedades no cumplan los requisitos establecidos en la Ley de Igualdad en un plazo de ocho años.

Madrid, 14 oct.- El PSOE quiere imponer la presencia paritaria de hombres y mujeres en los consejos de administración de las empresas y reducir la brecha salarial entre ellos, por lo que se compromete a dejar sin ayudas públicas a las sociedades no cumplan los requisitos establecidos en la Ley de Igualdad en un plazo de ocho años.

Según el programa electoral que el Comité Federal del PSOE tiene previsto aprobar mañana, "será exigible como requisito de acceso a las ayudas públicas el cumplimiento" de la normativa aprobada en 2007, que estableció que las grandes empresas debían procurar tener un 40 % de miembros femeninos en sus consejos de administración en un plazo también de ocho años.

El partido liderado por Alfredo Pérez Rubalcaba quiere ahora un sistema de cuotas obligatorias para que los consejos de administración de las grandes empresas tengan una representación equilibrada de hombres y mujeres.

Así, establecerá un plan progresivo de incremento de la presencia femenina durante ocho años, de modo que las mujeres deberán suponer el 20 % de los consejos durante los cuatro primeros ejercicios y alcanzar el 40 % en los restantes cuatro años.

El PSOE también hace hincapié en reducir la brecha salarial que separa a hombres y mujeres, por lo que planea establecer que el primer objetivo de los planes de igualdad de las empresas sea acabar con esas diferencias en la retribución.

Mostrar comentarios