PSOE llama "cinismo" a que Cospedal asuma copago medicamentos en C-La Mancha

  • El PSOE ha calificado hoy de "cinismo exagerado" el anuncio hecho por la presidenta de Castilla-La Mancha, Dolores de Cospedal, sobre que será la Junta la que asuma el coste de las medicinas que se dispensan en las farmacias de los hospitales.

Madrid, 10 ene.- El PSOE ha calificado hoy de "cinismo exagerado" el anuncio hecho por la presidenta de Castilla-La Mancha, Dolores de Cospedal, sobre que será la Junta la que asuma el coste de las medicinas que se dispensan en las farmacias de los hospitales.

La secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, ha hecho estas declaraciones tras reunirse en la sede de Ferraz con las representantes socialistas en las comisiones de Igualdad del Congreso y del Senado para estudiar nuevas medidas contra la reforma de la Ley del aborto.

"Me parece de un cinismo exagerado" que, siendo la secretaria general del PP, "diga que no va a cumplir un acuerdo de su propio partido", ha destacado Causapié.

La secretaria de Igualdad se ha referido al copago de los medicamentos que se dispensan en las farmacias de los hospitales, una medida que debería ponerse en marcha este mes en todas las comunidades, y a las declaraciones ayer de Cospedal, cuando dijo que su gobierno cumplirá la ley que obliga a implantar el copago en los medicamentos dispensados en los hospitales, pero que será la Junta la que asuma el coste.

"Lo que debe hacer Cospedal es exigirle a su Gobierno -creo que tiene autoridad para ello o debería tenerla- que retire" el copago farmacéutico hospitalario y no hospitalario y el copago en las ambulancias.

"Es lo que le exige el PSOE al Gobierno y al PP", ha asegurado.

Preguntada por el informe del Consejo de Estado que cuestiona el copago en las ambulancias, Causapié ha señalado que "se está demostrando" que la gestión que hace el PP de la Sanidad es "una gran chapuza", tal y como refleja dicho documento.

Además, ha comentado que "hay un elemento importante de fondo" en el tema sanitario y es que la gestión popular es "absolutamente cruel", especialmente con las personas que más necesitan el sistema sanitario como los pensionistas y los enfermos crónicos.

Mostrar comentarios