PSOE pide al Gobierno que abandone "la improvisación" en política energética

  • La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha pedido hoy al Gobierno que se siente con los socialistas a "diseñar una política y un futuro energético con una perspectiva distinta de la improvisación y la mentira constante".

Madrid, 20 dic.- La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha pedido hoy al Gobierno que se siente con los socialistas a "diseñar una política y un futuro energético con una perspectiva distinta de la improvisación y la mentira constante".

En una rueda de prensa en la sede del PSOE, Valenciano ha asegurado que su partido está dispuesto a "trabajar en una estrategia razonable sobre el mercado de la energía" que esté alejada de la "mera improvisación", y ha reclamado al Ejecutivo que "recoja el guante" de los socialistas.

En esa improvisación ha enmarcado la "número dos" del PSOE que el PP aprobase ayer en el Congreso el proyecto de Ley del Sector Eléctrico para luego "denunciarlo" por la tarde.

"Defendía el mecanismo que luego el propio Gobierno ha puesto en cuestión, el mecanismo el que parece que esta bajo sospecha", ha dicho Valenciano en referencia a la subasta anulada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Sobre lo ocurrido en esa subasta, en la que se apuntaba a una subida del recibo de la luz de un 11 %, Valenciano ha pedido "una aclaración urgente" y ha señalado que es hora de "auditar" ese mecanismo de fijación de precios.

Ha insistido en que en necesario diseñar una política energética "que no sea cada vez más gravosa para personas y empresas", y subrayado la necesidad de proteger a los "más vulnerables", a quienes en este momento "no pueden pagar el recibo de la luz".

Al hilo de este asunto, Valenciano ha criticado que los populares rechazasen esta semana en el Parlamento una proposición de ley de la Izquierda Plural que proponía medidas contra la llamada pobreza energética, como evitar que se cortara la luz a las personas que no tienen recursos para pagarla.

Mostrar comentarios