PSOE se personará si se abre un caso sobre las tarjetas opacas de Caja Madrid

  • El PSOE tiene intención de personarse en el posible procedimiento legal que se abra a raíz de la investigación que la Fiscalía Anticorrupción lleva a cabo por el uso por parte de la antigua cúpula de Caja Madrid de tarjetas de crédito "opacas", han informado a Efe fuentes de los socialistas madrileños.

Madrid, 2 oct.- El PSOE tiene intención de personarse en el posible procedimiento legal que se abra a raíz de la investigación que la Fiscalía Anticorrupción lleva a cabo por el uso por parte de la antigua cúpula de Caja Madrid de tarjetas de crédito "opacas", han informado a Efe fuentes de los socialistas madrileños.

La Fiscalía Anticorrupción investiga si los exdirectivos de Caja Madrid gastaron 15,25 millones de euros entre 1999 y 2012 con estas tarjetas de crédito opacas, emitidas al margen del circuito general y cuyos cargos se gestionaban de forma separada al resto de tarjetas de empresa de la entidad.

El juez Fernando Andreu ha remitido a dos peritos del Banco de España toda la documentación relativa a las tarjetas de crédito "opacas" con las que la cúpula de Caja Madrid gastó 15,25 millones de euros entre 1999 y 2012 para que analicen si las 86 personas que las usaron pudieron cometer algún delito.

Al ser preguntado en los pasillos de la Asamblea de Madrid sobre qué va a hacer el PSM con los exdirectivos de Caja Madrid socialistas, el secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha indicado que van a hacer lo que hace el PSOE.

La Comisión de Ética y Garantías del PSOE anunció ayer que abrirá un expediente informativo a los exdirectivos y exconsejeros socialistas de Caja Madrid para determinar si hicieron un "uso irregular" de las tarjetas de crédito de la entidad y, si es así, les expulsará del partido.

Gómez ha asegurado que "en el PSOE de Pedro Sánchez no caben irregularidades", por lo que van a actuar con "contundencia" y "con muchísima celeridad".

Mostrar comentarios