PSOE y PP apoyan el aplazamiento de la decisión de Caja Burgos para buscar consenso

  • Burgos.- El PSOE y el PP han mostrado su apoyo a la decisión adoptada ayer por el presidente de Caja de Burgos de aplazar la reunión del Consejo de Administración para tratar de buscar la unanimidad ante el proyecto en integración en el Grupo Banca Cívica.

La Junta espera que la próxima semana sea "definitiva" para alcanzar acuerdos
La Junta espera que la próxima semana sea "definitiva" para alcanzar acuerdos

Burgos.- El PSOE y el PP han mostrado su apoyo a la decisión adoptada ayer por el presidente de Caja de Burgos de aplazar la reunión del Consejo de Administración para tratar de buscar la unanimidad ante el proyecto en integración en el Grupo Banca Cívica.

Ángel Ibáñez, concejal del PP y consejero en Caja de Burgos, cree que en los próximos días las reuniones entre los responsables de Caja de Burgos, Banco de España y Junta de Castilla y León pueden ser decisivas para una solución.

Ibáñez ha resaltado que en ningún momento el partido les impone el voto que han de emitir y ha resaltado que una decisión de esta importancia debe obtener el máximo de apoyos.

Por su parte Luis Escribano, consejero del PSOE, ha expresado su conformidad con la decisión del presidente de Caja de Burgos y ha mostrado su esperanza de que la entidad pueda adoptar la decisión sobre su futuro que más le convenga y sin presiones externas.

El secretario provincial del PSOE, José María Jiménez, ha resaltado también en rueda de prensa que no acaba de entender como los que es bueno para Burgos no se entienda que también lo es para Castilla y León y ha vuelto a pedir que se deje a la caja tomar la decisión más conveniente.

Jiménez ha calificado de "responsabilidad increíble" la posición del PSCL de apoyar a la Junta en todo lo relacionado con los procesos de fusiones de las cajas de la región y ha lamentado que la Junta, a pesar de tener todos los apoyos "haya sido capaz de montar este desaguisado".

El secretario general de los socialistas ha indicado que el PSOE de Burgos apoya la propuesta de integración de Caja de Burgos en el Grupo Banca Cívica.

Por su parte el Colectivo Ciudadanos por Burgos, que convocó una manifestación contra la fusión con Caja de España y Caja Duero que fue respaldada por cerca de 20.000 personas, ha indicado hoy en una nota de prensa que volverán a convocar una nueva movilización si la Junta venta el proyecto de fusión con el Grupo Banca Cívica.

Mostrar comentarios