Pulido asegura que las provisiones de Banca Cívica no acelerarán la fusión

  • El copresidente de Banca Cívica, Antonio Pulido, ha asegurado hoy que los 1.287 millones de euros en los que la entidad financiera ha cifrado las provisiones adicionales para sanear sus activos inmobiliarios no acelerarán el proceso de integración con CaixaBank.

Sevilla, 15 may.- El copresidente de Banca Cívica, Antonio Pulido, ha asegurado hoy que los 1.287 millones de euros en los que la entidad financiera ha cifrado las provisiones adicionales para sanear sus activos inmobiliarios no acelerarán el proceso de integración con CaixaBank.

Después de participar en la inauguración de un encuentro directivo del Instituto de Estudios de Cajasol, entidad de la que es presidente, Pulido ha dicho a los periodistas que se seguirán los plazos establecidos hace dos meses para la integración porque están "en una vía del tren ya definida".

Pulido se ha mostrado "muy satisfecho" de haber escogido esa opción porque se trata de la mejor salida "no sólo para Cajasol y Banca Cívica, sino fundamentalmente para Andalucía", ya que de esta forma se convertirán en la primera entidad financiera de la comunidad "con mucha diferencia".

"Estamos haciendo lo mejor para la caja, para los clientes, para los accionistas y para los trabajadores", ha añadido Pulido, quien pretende "colaborar en el desarrollo de Andalucía y seguir manteniendo todo lo relacionado con el compromiso social".

Al ser preguntado por la caída del margen de explotación de la entidad en el primer trimestre, ha afirmado que está "dentro de la media de todo el sector" o incluso algo por encima, y ha señalado que lo tienen previsto para un año "que va a ser muy duro no solo para la actividad económica sino para todo el sistema financiero".

Ha informado de que hoy se está constituyendo la mesa de integración para consensuar las condiciones laborales con los sindicatos y que en las próximas semanas se conocerán los resultados, ya que su voluntad es "que haya acuerdos".

En relación a las personas que han resultado afectadas por las participaciones preferentes, Pulido ha mandado un mensaje "de tranquilidad y solución" porque la situación será "muy satisfactoria" para ellos.

Mostrar comentarios