Pullmantur completa el traslado a España de pasajeros del crucero incendiado

  • Pullmantur ha dado por finalizado hoy, con la llegada del último avión a las 7.02 horas al aeropuerto de Barajas, el dispositivo especial puesto en marcha para trasladar a España a los 1.672 pasajeros que se encontraban en su crucero Zenith, que sufrió un incendio que dañó uno de sus motores.

Madrid, 26 jun.- Pullmantur ha dado por finalizado hoy, con la llegada del último avión a las 7.02 horas al aeropuerto de Barajas, el dispositivo especial puesto en marcha para trasladar a España a los 1.672 pasajeros que se encontraban en su crucero Zenith, que sufrió un incendio que dañó uno de sus motores.

En un comunicado, la compañía ha explicado que a partir de mañana comenzará a gestionar la devolución del importe íntegro del crucero a cada pasajero, así como el reembolso de los gastos en los que se haya incurrido al hacer modificaciones en los viajes a sus lugares de origen.

Asimismo, ofrecerá a todos los pasajeros afectados un descuento del 25 % en un futuro crucero.

"Lamentamos profundamente la inesperada interrupción de las vacaciones de nuestros pasajeros, y en nombre de toda la compañía me gustaría agradecerles su paciencia y cooperación durante esta desafortunada situación", señala el presidente y consejero delegado del Grupo Pullmantur, Gonzalo Chico Barbier.

El directivo, que se trasladó junto con un equipo de atención al pasajero hasta el Puerto veneciano de Marghera, para recibir a los pasajeros, ha destacado que la seguridad de los ocupantes de los barcos es siempre la máxima prioridad de su compañía.

"Por ello, hemos activado todos los recursos a nuestro alcance, fletando 6 aviones y 40 autobuses, y facilitando con agilidad el regreso de cada uno de nuestros pasajeros", ha indicado.

El incendio, declarado en la madrugada del 25 de junio en el cuarto de máquinas del Zenith cuando navegaba por aguas del noreste de Italia, entre Rávena y Venecia, pudo ser sofocado, sin que hubiera heridos entre el pasaje ni entre la tripulación, pero ha causado daños en uno de los motores.

El conato de incendio fue controlado por el mismo personal de a bordo y motivó que el barco quedara bloqueado en el mar Adriático a unas 16 millas entre Puerto Levante y Chioggia con los motores apagados debido al fallo en el sistema de propulsión.

Mostrar comentarios